Quienes Somos
Biojal es una empresa que trabaja por tener un mundo mejor
Nuestra historia
Tras la lucha de sembrar maíz cada año durante cuatro generaciones y solo ver que todos los insumos iban a la alza y el precio del maíz se rezagaba, vimos que lo más viable era usar alternativas para reducir costos sin tener pérdida de producción.
En la búsqueda de la respuesta, el Biólogo Sergio Sevilla Buitrón nos habló sobre la lombricultura y sus virtudes como fertilizantes; posteriormente en Diciembre del 2006 aprendimos de esta biotecnología gracias a varios cursos internacionales y nos dimos a la tarea de realizar la lombricultura. Con el transcurso del tiempo ya teníamos excedente de producto y decidimos abrir Biojal.
Misión
- Disminuir los contaminantes en la agricultura mediante la información y sustitución de fertilizantes químicos en pro de fertilizantes orgánicos optimizando el ciclo de los nutrientes.
- Ser una empresa de calidad rentable y sostenible con una visión social y humanizadora.
- Practicar y difundir el cuidado del medio ambiente en todos los aspectos.
- Devolver la fertilidad de las tierras de los productores y recuperar los nutrientes para poder seguir utilizando los suelos de una manera eficiente y productiva.
- Fomentar una cultura ambiental que promueva el cuidado y respeto por nuestro medio ambiente.
Visión
Biojal tiene la visión de convertirse en una empresa modelo y líder con nivel de competencia mundial en la producción de fertilizantes orgánicos gracias a la innovación y calidad en sus productos, teniendo como base buenos valores.
A partir de esto, el objetivo es cumplir con las exigencias de una sociedad que avanza hacia una vida más saludable y a una mejor calidad de vida.
Nuestros valores son:
- Compromiso.
- Honestidad.
- Respeto por el medio ambiente.
- Sustentabilidad.
- Pasión.
- Calidad.
- Liderazgo y perseverancia.
